Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide al presidente de la comisión de investigación que cumpla con los acuerdos y que llame ya a los interventores

Comisión de investigación de la formación en Andalucía.

elDiarioand

El grupo de IU en el Parlamento de Andalucía ha registrado este jueves un escrito dirigido al presidente de la comisión de investigación sobre los cursos de formación para el empleo, el diputado de C's Julio Díaz, para que confirme si, tal y como informa hoy eldiario.es/andalucia, todavía no ha citado a los interventores provinciales y al interventor general de la Junta de Andalucía para que comparezcan en este órgano.

Como se recordará, hace 15 días que la comisión de investigación aprobó, con los votos del PP-A, Podemos, C's e IU, que se citara de inmediato a los interventores, con independencia de la lista final de comparecientes que se aprobara. Por esta razón, IU ha solicitado al presidente “que diga por escrito si efectivamente aún no ha citado a los interventores lo que supone saltarse el acuerdo”. En este sentido, la coalición de izquierdas entiende junto al “consecuente retraso del trabajo” que estaría provocando esto, está la posibilidad de que C's y el PSOE-A -que votó en contra de esta citación- “estén intentado no cumplir el acuerdo a fin de que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, sea la primera en comparecer, evitando así que las comparecencias previa de los interventores arrojen luz que puedan ponerla en apuros”.

“Nosotros apelamos al manido sentido común del que hace gala C's para decirles que, tal y como sucedió en la comisión de investigación de los ERE, lo lógico es que las comparecencias se ordenen de menor a mayor responsabilidad de gobierno”, asegura IU.

De otro lado, IU ha solicitado que se incluya, para posteriores reuniones, un primer punto en el orden del día para la lectura del acta de la sesión anterior dado que “parece que los acuerdos de la comisión de investigación para el presidente no tienen validez y que lo único que le mueve a hacer cosas son las órdenes que se le dan desde el PSOE-A”.

Etiquetas
stats