Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU concluye la renovación del liderazgo en las provincias de Andalucía

Coordinadora provincial de IU en Granada.

elDiarioand

Este fin de semana se han reunido siete de las ocho asambleas provinciales de IU, dado que la de Sevilla ya tuvo este debate, para nombrar sus nuevos consejos y renovar sus liderazgos. También han elegido a sus representantes para la asamblea regional que se celebra los días 7 y 8 de octubre en Benacazón (Sevilla) y donde optan a liderar la formación las candidaturas encabezadas por el actual coordinador general, Antonio Maíllo, y José Luis Tapias.

De este modo, María Jesús Amate, María del Carmen Pérez y Rafael Sánchez Rufo han sido elegidos, respectivamente, en las provincias de Almería, Granada y Huelva como nuevos líderes. Mientras, Fernando Macías, Pedro García, Guzmán Ahumada y Francisco Javier Damas repiten como coordinadores provinciales de Cádiz, Córdoba, Málaga y Jaén, respectivamente.

El liderazgo se resolvió el sábado en Cádiz. El nuevo consejo votó por unanimidad a favor de la candidatura de Fernando Macías como coordinador provincial de IU, cargo al que accedió por primera vez en junio de 2016 tras suceder a Manuel Cárdenas.

Ese mismo día, también el consejo de Huelva eligió a su coordinador provincial: Rafael Sánchez Rufo igualmente elegido por unanimidad. Releva a Pedro Jiménez, quien expuso su balance de gestión que fue respaldado por el 92% de los asistentes, siendo el resto abstenciones.

Guzmán Ahumada, por su parte, fue reelegido el sábado coordinador provincial de IU en Málaga, tras ser ratificados los resultados de la votación celebrada durante toda la semana. El resultado ha sido de un 93,2% que ha apostado por la lista que encabezaba Guzmán Ahumada.

La asamblea de IU en Almería, por su parte, ha elegido este domingo un consejo que ha designado a María Jesús Amate como nueva coordinadora provincial con 39 votos a favor y 22 abstenciones. Coge el testigo de Rosalía Martín tras haber obtenido el 63,63% de los votos, mientras que una segunda candidatura, liderada por el concejal de Níjar, Alexis Pineda, ha recabado el 36,37% restante.

En Córdoba hay nuevo consejo provincial y sigue al frente Pedro García, cuyo informe de gestión ha conseguido un apoyo del 89,5%. El reelegido, que ha apuntado que será la última vez que opta al cargo, ha mostrado su satisfacción por la elección pero también por el desarrollo del debate.

También este domingo ha concluido la asamblea en Granada con la elección de María Carmen Pérez como nueva coordinadora provincial, un puesto que es ocupado por primera vez por una mujer y en el que releva a Manuel Morales, quien ha liderado IU durante nueve años.

Finalmente, también este domingo, se ha decidido el liderazgo en Jaén, con Francisco Javier Damas elegido con un respaldo del 98,82%, mientras que sólo ha habido un 1,17% de votos en contra. Esta asamblea se ha desarrollado de una forma muy diferente a las anteriores, ya que la dirección saliente ha dado participación a todos sus militantes, con lo que se ha dejado atrás el sistema de elección del coordinador y del consejo a través de delegados y en el proceso todos los militantes han podido votar de forma directa.

Etiquetas
stats