Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pedirá que el Gobierno de Susana Díaz explique en el Parlamento de Andalucía “por qué se retrasa la demolición” de El Algarrobico

IULV-CA pedirá que la Junta explique en el Parlamento "por qué se retrasa la demolición" del Algarrobico

Europa Press

Así lo ha indicado Maíllo en una rueda de prensa en Córdoba al hilo de la decisión de la Sala III de lo Contencioso-Administrativo del TS de rechazar el recurso del Gobierno andaluz contra los autos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, en 2015, denegaron su petición de ocupación de la finca El Algarrobico sin previa inscripción registral, ya que la Administración autonómica consideraba que podía realizarse en ejecución de la sentencia del mismo TSJA que avaló la adquisición de la finca mediante el derecho de retracto sobre los terrenos dado el “notorio interés medioambiental” de la zona.

De esta manera, según establece la resolución del TS, dictada el pasado 4 de diciembre y consultada por Europa Press, la Junta de Andalucía deberá acudir a la vía civil contra las mercantiles Azata del Sol y Azata Patrimonio para poder inscribir registralmente a su nombre las fincas en el paraje de El Algarrobico, en las que se levanta el polémico hotel de una veintena de plantas y 411 habitaciones.

Maíllo ha incidido en solicitar que el consejero de Medio Ambiente “se pronuncie al respecto” en el Parlamento y “explique el por qué del retraso” de la demolición del Algarrobico y lo que va a hacer al respecto la Junta, que, según ha advertido el líder de la formación de izquierdas, “tiene que dar respuesta a la sociedad andaluza y almeriense” sobre esta “auténtica aberración urbanística”.

El portavoz parlamentario de IULV-CA ha expresado su confianza en que “en la siguiente comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio” de la Cámara andaluza se produzcan esas explicaciones de José Fiscal.

Cabe recordar que el titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio lamentó este viernes, en nombre del Gobierno andaluz, el reciente fallo del Tribunal Supremo en relación “a la manera como debemos ejercer el derecho de retracto” sobre el hotel del Algarrobico, al tiempo que confirmó que la Junta iniciará “de manera inmediata” la vía civil, que es “la que abre” el alto tribunal con su resolución.

Etiquetas
stats