Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU ve “urgente” garantizar agua y luz a los más necesitados y responde al PP-A que los cortes son “continuos”

IULV-CA ve "urgente" garantizar agua y luz a los más necesitados y responde al PP-A que los cortes son "continuos"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha considerado “urgente” la lucha contra los desahucios energéticos, a través del decreto ley anunciado por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, para garantizar suministros mínimos vitales de agua y energía eléctrica para los perceptores del ingreso mínimo de solidaridad, más conocido como salario social.

En un comunicado, Castro ha pedido al PP-A que deje de “insultar a quienes están sufriendo las consecuencias más dramáticas de la crisis” y le recuerda que “los cortes de agua y luz son continuos” por lo que la medida es, “además de oportuna, justa y urgente”.

Como se recordará, la coordinadora de Política Municipal del PP-A, Carolina González Vigo, preguntaba este miércoles a Valderas, “de qué va” y “a quién intenta engañar” porque no hay en estos momentos ningún ayuntamiento que no esté ya garantizando el agua y la luz a la gente que lo necesita.

Castro, que le recuerda a la diputada 'popular' que en España hay desahucios hídricos, “legales pero inmorales y clandestinos”, le invita a consultar el informe sobre la pobreza energética en España publicado por la Asociación de Ciencias Ambientales y que sitúa en un diez por ciento el porcentaje de la población española que está sufriendo esta problemática.

El portavoz del grupo parlamentario de IUV-CA ha destacado que en un momento en el que el Gobierno central sigue la senda de las políticas de recortes relegando a la mayoría social a la pobreza, desde Andalucía se ha emprendido la senda de evitar que las familias más afectadas por la crisis caigan en una situación “dramática”.

Para ello, se está garantizando, entre otras cuestiones, el mantenimiento de sus viviendas en caso de riesgo de desahucio, que los menores y mayores andaluces en riesgo de exclusión mantengan una alimentación buena y equilibrada y, ahora, que ninguna persona en Andalucía que haya sufrido un menoscabo en su situación económica a consecuencia de esta crisis, sea víctima de un corte de agua o luz.

Desde Izquierda Unida también se quiere poner en valor que el esfuerzo que la Junta está haciendo para paliar los recortes del Gobierno central es “máximo” y se asegura que Andalucía “sin duda, no está siendo neutral con esta estafa a la que llaman crisis, y ha optado por ponerse del lado de las víctimas, de aquella mayoría social que no la ha causado”.

“La participación de IULV-CA en el Gobierno andaluz siempre ha estado relegada al compromiso de parar las políticas neoliberales y hoy más que nunca, creemos que este es el camino”, ha concluido el portavoz parlamentario de IULV-CA.

Etiquetas
stats