eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

IULV-CA concurre en unos 550 municipios y Garzón y Lara visitarán Andalucía en cinco ocasiones

IULV-CA va a concurrir en la próxima cita local con las urnas del 24 de mayo en cerca de 550 localidades andaluzas.

En las anteriores, las candidaturas de la formación "no alcanzaron los 500 municipios".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, la responsable de política institucional de IULV-CA, Carmen Cantero, que ha concretado que las candidaturas de IU representan a "más del 95 por ciento de la población andaluza". Por provincias, en Almería y Granada abarca cerca del 90 por ciento; en Cádiz, Córdoba y Málaga cerca del 100 por cien; en Huelva y Jaén, en torno al 84 por ciento; y en Sevilla cerca del 96 por ciento de la población.

En cuanto a la caravana electoral, ha avanzado que el coordinador general de la formación, Cayo Lara, y el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, visitarán la comunidad con motivo de las municipales hasta en cinco ocasiones, concretamente los días 12, 13, 17, 20 y 21 de mayo, cuando visitarán las provincias de Cádiz, Jaén, Málaga, Córdoba y Sevilla.

Asimismo, la dirigente de IULV-CA ha recordado que en esta cita electoral "los ciudadanos nos jugamos algo más que la elección de un alcalde", sino que, como ha señalado, "está en juego el modelo político, social y económico que vamos a elegir en todos los pueblos de Andalucía en los próximos cuatro años".

"El municipalismo está en riesgo", ha advertido Cantero, incidiendo en la reforma de la administración local que propone el PP y que supone, a su juicio, "un desmantelamiento y golpe de estado al administración más cercana, nuestros ayuntamientos". "Nos lo jugamos todo en las urnas", ha apostillado.

En cuanto a las políticas concretas que propone la formación en estas municipales, la responsable de política institucional ha señalado que IU apuesta por unos servicios públicos y de calidad que "sean accesibles a toda la población desde los ayuntamientos". Así, en materia educativa y sanitaria, una competencia que, como ha recordado, es de competencia autonómica, "hay una pequeña parte que los municipios gestionan también", de manera que, asegura, los ayuntamientos que estén gestionados por IU también la van garantizar.

Así, ha recordado que en los 80 ayuntamientos que dirige IU actualmente en "ninguno" se ha cortado el agua o la luz a los vecinos, "se han garantizado los suministros básicos", y así apuestan por continuar en adelante.

Otra de las metas que se plantea la formación de izquierdas es la transparencia, "que los ciudadanos vean a los ayuntamientos como una administración cercana y con las paredes de cristal en la que todos los vecinos sean partícipes de las decisiones".

"Los principios de transparencia, participación y democracia son los genes de los ayuntamientos de IU", ha apostillado Cantero, para añadir que también se implicarán en la lucha contra el paro "reivindicando todas las políticas de empleo" que puedan ayudar a paliar la situación.

Para ello, IULV-CA afronta esta cita con las urnas poniendo a disposición de los ciudadanos "los mejores hombres y mujeres" y también ofreciéndoles a los vecinos un programa de gobierno "realista", donde los principios de "igualdad, democracia y transparencia son los ejes fundamentales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha