Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU dice que hubiera votado en contra de subir sueldos a diputados del Parlamento de Andalucía su hubiera podido

elDiarioand

La portavoz adjunta de IU en el Parlamento de Andlalucía, Inmaculada Nieto, se ha referido este lunes a la medida aprobada por la Mesa de la Cámara por la que los diputados que la componen tendrán un aumento salarial del 1% coincidiendo con el incremento ratificado para su personal. “Es una ”oportunidad perdida de ser ejemplares“, ha aseverado.

Ha recordado que, como ya señaló el portavoz del grupo, Antonio Maíllo, “esta subida no veía al caso” y además formaba parte de un “paquete endiablado” porque “mezclaba en una única votación la subida salarial de los trabajadores del Parlamento de Andalucía con la de diputados, por lo que no se podía votar por separado”, que fue lo que reclamó Podemos y, al no ser aceptado, su representante dejó la reunión, con lo que la medida la aprobaron PSOE, PP y C's.

En todo caso, IU no pudo pronunciarse porque su representante en la Mesa de la Cámara “está privado de voto”. Tiene voz pero no voto dado que el presidente del Parlamento de Andalucía, el socialista Juan Pablo Durán, interpretó que debía quedar así para que entrara en el órgano otro miembro del PP como exigía una sentencia del Tribunal Constitucional (TC). Medida que a su vez ha sido recurrida también en el TC por IU.

Por último, la dirigente de la coalición de izquierdas ha señalado que el sueldo que tienen los diputados en este momento “es más que digno” y “da para cubrir las obligaciones” que tienen, y “sobre todo en relación a la situación en la que vive la población” a la que deciden representar.

Etiquetas
stats