eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Las pruebas de ADN reabren el caso del 'Padre Coraje' 20 años después

Se trataría de un vecino fallecido hace nueve años que vivía a pocos metros de la gasolinera donde ocurrieron los hechos

- PUBLICIDAD -
Padre Coraje: "El apoyo de mi hijo es el que me da fuerzas para seguir"

EFE

El análisis del ADN de restos de sangre hallados en un tetra brick de zumo en la gasolinera en la que Juan Holgado murió apuñalado hace 20 años cuando trabajaba ha permitido identificar a un presunto autor del crimen tras las nuevas pruebas que solicitó hace un mes el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera (Cádiz) a la Guardia Civil.

Según adelantó este sábado Canal Sur, se trataría de un vecino de La Constancia, una barriada situada a pocos metros del surtidor donde se produjeron los hechos, y que falleció hace ahora nueve años.

En declaraciones a Europa Press, José Miguel Ayllón, abogado de Francisco Holgado, conocido como el Padre Coraje, ha confirmado estos avances en la investigación, y ha afirmado que "hay una probabilidad altísima, casi de 100 por cien, de que sea él", ya que "no es una persona que entró a comprar un producto en la gasolinera".

No obstante, el letrado ha lamentado que se trate de "un presunto autor" que "ya nunca vamos a poder juzgar" y que "con seguridad era uno de ellos porque sabemos perfectamente que fueron varios", tras agregar que esta persona "tenía antecedentes" cuando cometió los hechos.

Asimismo, el abogado del Padre Coraje ha confiado en que "muy pronto" haya más novedades en el caso, y ha reconocido que "no entiende" que "esta huella" --por las manchas de sangre-- "haya estado en el sumario desde el principio" y la Policía Científica "nos haya mareado", ante la "gran responsabilidad" que considera que implica una investigación de un crimen de este calibre.

Este giro en la investigación llega solo después juez del Juzgado de Instrucción número 1 ordenara nuevas diligencias coincidiendo con la reunión que el Padre Coraje tuvo en Madrid con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras culminar una marcha a pie de 600 kilómetros desde Jerez para pedir justicia y reclamar que el caso no prescribiera al cumplirse 20 años de los hechos este domingo.

En declaraciones a Europa Press, el Padre Coraje ha mostrado su "frustración" al considerar que "ha habido tiempo para investigar las huellas de esta persona", aunque ha confiado en que "por fin estemos en el camino".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha