Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias elogia que la propuesta de descentralización de Podemos llegue de una “nación olvidada” como Andalucía

Iglesias dice que también quiere descentralización y elogia que lo proponga Andalucía, la "nación olvidada"

Europa Press

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha declarado partidario de avanzar en la “descentralización” del partido, igual que la dirigente andaluza Teresa Rodríguez, y ha saludado que esa propuesta haya llegado precisamente de Andalucía, “la nación olvidada muchas veces”.

“Es un orgullo recibir esa propuesta de los compañeros andaluces, Andalucía es la nación olvidada muchas veces y que la propuesta venga de ellos es una buena noticia”, ha dicho en declaraciones en el Congreso.

Iglesias ha dicho estar “completamente de acuerdo” con Rodríguez en que en el partido hay “un clamor” por la descentralización, en el sentido de que el “Podemos máquina electoral de Vistalegre” ya no sirve y “hay que construirlo de manera más sensata y más descentralizada”.

No obstante, ha recordado que la última palabra en todos los debates la tienen los inscritos y será la próxima Asamblea del partido la que decida. “Pero mi apuesta avanza en la dirección de Teresa, en la descentralización”, ha añadido.

Rodríguez anunció el martes que enviaría una carta a la dirección estatal del partido para “notificarle” que la organización andaluza, en virtud de los documentos aprobados en su II Asamblea, se constituirá en adelante como “una organización autónoma dentro de Podemos, que tenga estatutos, CIF y censo propios”.

Etiquetas
stats