Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inician una recogida de firmas contra los supuestos maltratos en un centro de menores de Almería

eldiario.es/andalucia

La denuncia sobre supuestos maltratos en un centro de menores de Oria (Almería), que han trascendido a los medios de comunicación con la difusión de un vídeo donde se les ve atados a la cama, ha originado una recogida de firmas en la plataforma charge.org exigiendo la destitución de sus responsables. Cabe recordar que el caso está en los juzgados, y la Junta de Andalucía ha abierto una investigación, si bien ha destacado la “ejemplaridad” de este recinto, mientras que el Defensor del Pueblo Andaluz, también está actuando de oficio.

En concreto, la plataforma centromenores.es hace este llamamiento exponiendo: “Firma esta petición y pide el cese inmediato de la dirección responsable de este centro de menores y que se garantice que los educadores del mismo tienen la formación superior necesaria”. Sus promotores dicen que este servicio está compuesto por una plataforma que en su “mayoría” carece de “formación reglada, es decir estudios universitarios, como educadores de menores, tan sólo algunos cursos que claramente no son suficientes para tratar a chicos en situaciones difíciles”. En el mismo llamamiento incluyen teléfono para que las personas que quieran hacer llegar sus denuncias lo hagan.

Etiquetas
stats