Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iniciativa por Andalucía quiere seguir el modelo de Compromís, En Comú Podem y En Marea

Primeros votantes forman una mesa en Ibiza por la ausencia de todos sus miembros

elDiarioand

Iniciativa por Andalucía (Izquierda Abierta) ha decidido en una reunión celebrada esta semana impulzar una fuerza en la comunidad autónoma que siga la estela de Compromís, En Comú Podem, En Marea y todas las fuerzas del cambio. “Se trata de intervenir en la realidad a partir de los elementos que la definen: izquierda/derecha, centralismo/plurinacionalidad, lo nuevo/lo viejo, ecologismo/desarrollismo, feminismo/machismo”, aputan desde esta formación que recientemente anunció que abandonaba la dirección regional de IU por el conflicto durante las primarias para elaborar las candidaturas de las elecciones generales del 20 de diciembre.

La primera tarea que se han marcado después de esto es la de “poner en pie”, junto a otras fuerzas y colectivos, ese sujeto político en Andalucía que dé a la comunidad autónoma “el protagonismo del que ha carecido” en estos comicios convirtiéndola en motor del cambio “y que afronte los problemas estructurales de carácter laboral, social, económico, ecológico, así como los retos que plantea el feminismo”.

Estos compromisos forman parte de una resolución adoptada en una reunión de sus coordinadores en Estepa (Sevilla) el 22 de diciembre, con el objetivo de estudiar los resultados del 20D, que opinan que han abierto “un espacio de esperanza para las fuerzas progresistas” con el “importante retroceso del bipartidismo”.

Etiquetas
stats