eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Instituto de Estudios Cajasol inaugura un nuevo curso académico con el objetivo de dinamizar la economía andaluza

El Instituto de Estudios Cajasol ha inaugurado este viernes el curso académico 2014-2015 con el objetivo de dinamizar la economía andaluza y fortalecer el tejido producto de la comunidad, según ha destacado el presidente del Instituto de Estudios Cajasol, Antonio Pulido.

- PUBLICIDAD -
Instituto de Estudios Cajasol inaugura un nuevo curso académico con el objetivo de dinamizar la economía andaluza

En el acto de inauguración celebrado en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, en Tomares (Sevilla), con la presencia de los alumnos de los cinco masters, Pulido ha felicitado a la entidad por el camino recorrido, cerca de 30 años de actividades, pero ha instado a "alzar la vista y redoblar esfuerzos para continuar siendo una referencia de excelencia y calidad".

El presidente del Instituto de Estudios Cajasol también ha llamado la atención sobre la evolución continua de la sociedad, por lo que ha destacado el programa de cursos y masters que ofrece la entidad, que sigue "pendiente de las tendencias que más se demandan".

En este sentido, ha señalado los cursos orientados a profesionales y expertos que realiza el Instituto y formación acerca de mediación y arbitraje, entre otros. Además, ha hecho hincapié en el Club de Directivos.

Por último, Pulido ha mandando un mensaje a los alumnos presentes para que aprovechen la oportunidad que se les brinda y les ha pedido su entusiasmo y aportaciones para, como "aire fresco", ayudar a salir de la situación económica actual.

"Tenéis mucho que aportar e incluso la rebeldía para encontrar respuesta diferentes a problemas complejos", ha señalado Pulido.

35% MÁS DE ALUMNOS

Los alumnos de máster del Instituto de Estudios Cajasol han aumentado un 35 por ciento y los alumnos de cursos para profesionales lo han hecho en un 25 por ciento. Así, el Instituto con 27 años de experiencia ha formado a 32.000 profesionales y ha contado con un claustro de más de 600 profesores con una amplia experiencia y estrecha relación con los ámbitos jurídicos y empresariales más representativos.

Tras las palabras de Pulido, la profesora del Máster de Finanzas, María Dolores Oliver, ha impartido una conferencia sobre 'Los vehículos de inversión microfinanciera. Una alternativa rentable en finanzas sociales'.

El acto ha terminado con la intervención del rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, quien ha llamado a los alumnos a aprovechar las clases, ya que ellos son "el sustrato" de la sociedad y deben salir más preparados de las mismas.

Además, el rector de la UNIA ha señalado la firma del convenio con el Instituto de Estudios Cajasol para fortalecer el abanico de actividades que realizan de manera conjunta, ya que, a su juicio, es "difícil encontrar alternativas que no se lleven a cabo de mano de la colaboración público-privada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha