Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigado un hombre por maltrato a un poni al que tuvo tres años sin ver la luz

Investigado un hombre por maltrato a un pony al que tuvo tres años sin ver la luz

Europa Press

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Loja (Granada) de 49 años por supuesto maltrato animal a un poni que llevaba metido en un establo más de tres años en menos de 20 metros cuadrados, sin luz y en situación de semiabandono.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el destacamento del Seprona de Sierra Nevada tuvo conocimiento de la existencia de un poni encerrado en una cuadra, “con evidentes síntomas de abandono, ya que los cascos de las patas le había crecido desmesuramente por falta de los cuidados adecuados”.

Localizado el lugar, se comprobó que el animal estaba encerrado en una cuadra de menos de 20 metros cuadrados, “sin apenas iluminación y careciendo de agua y comida”.

Un veterinario certificó que el animal presentaba evidentes síntomas de laminitis --una enfermedad que afecta al dedo del caballo--, no pudiendo apenas moverse como consecuencia de dicha dolencia y de “un crecimiento desmesurado de sus cascos al no habérselos cortado ni herrado en varios años”.

Identificado su propietario, se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito de maltrato animal, por abandono del cuidado de este, comprobándose también que el poni carece de toda documentación y no figura en los registros correspondientes de la Junta de Andalucía, careciendo de microchip de identificación y que nunca había sido examinado por un veterinario.

El animal ha sido posteriormente atendido por personal especializado, y ha quedado bajo los cuidados de la Asociación Centro Andalusí de Rescate de Caballos, ubicada en Málaga.

Etiquetas
stats