Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jaén se sitúa “en el corazón del turismo de interior de España” con 'Tierra adentro'

Jaén se sitúa "en el corazón del turismo de interior de España" de la mano de la feria 'Tierra Adentro'

Europa Press

Jaén se sitúa a lo largo de este fin de semana “en el corazón del turismo de interior” del conjunto de España de la mano de Tierra adentro, la Feria de Turismo de Interior de Andalucía, que ha sido inaugurada este viernes y se prolonga hasta el domingo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos. El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, la ha inaugurado “como una de las ferias más importantes de España de turismo de interior”.

En este sentido, ha subrayado que Jaén “ya está en el corazón del turismo de interior”, si bien con esta feria se sitúa “en el corazón mediático”, en el centro de atención de “todos los agentes” que intervienen en el workshop para profesionales especializados procedentes de los mercados nacional e internacional que ha organizado la consejería para este evento, “uno de los más importantes que se celebran al año”, según ha puesto de relieve.

En esta línea, el consejero ha manifestado el “compromiso” de la Junta de Andalucía con el “desarrollo” y la “puesta en marcha” de esta feria, que, en su opinión, “no podía celebrarse en otro lugar” más que en un “paraíso de interior” como Jaén, una provincia cuyos “alojamientos reglados” recibieron a un total de 362.537 viajeros entre enero y agosto, “casi un cuatro por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado”.

En el conjunto de Andalucía, el turismo de interior generó en 2013 un total de 4,3 millones de turistas en establecimientos hoteleros, una cifra que fue un 11,2% superior a la del año anterior, pero que la Junta de Andalucía prevé que quede por debajo de la que se espera alcanzar en este 2014. En este sentido, a la hora de hacer un balance global es necesario tener en cuenta también las cifras registradas por los establecimientos “extrahoteleros”, que “en términos globales suponen de media un 25% del total de pernoctaciones”, aunque “en algunos lugares más, como ocurre en la provincia de Jaén”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha subrayado que esta cita se convierte “en el gran escaparate del turismo de interior”, con “más de 400 empresas” que van a participar en ella y van a recalar en “una provincia que ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por convertirse en una referencia del turismo de interior, de naturaleza y cultural”. Ha aludido a nuevos productos como OleotourJaén, que “suma el olivar y el aceite de oliva a la oferta natural y monumental de la provincia, y es un producto diferencial que complementa a las ciudades patrimonio de la humanidad -Úbeda y Baeza-, la Ruta de los Castillos y las Batallas o el Viaje al Tiempo de los Íberos”.

El yacimiento de Cástulo, el Centro Cultural de los Baños Árabes de Jaén, el Gran Sendero Bosques del Sur y la nueva app del GR-247, o las playas del interior, son otras de las propuestas que destaca en el expositor de la Diputación de Huelva, de 100 metros cuadrados. Su presidente también ha destacado las buenas cifras del sector turístico en este verano, “donde se aprecia un incremento en pernoctaciones, con una estancia media que se aproxima a los dos días, y en el gasto por turista”, unos “datos satisfactorios que no son fruto de la casualidad, sino del esfuerzo del sector privado y del acompañamiento que en promoción hacemos desde la Junta de Andalucía y desde la Diputación de Jaén”.

En este encuentro participan 200 profesionales; 25 compradores internacionales de 12 países y 40 nacionales; y 125 vendedores de Andalucía, sobre todo de Jaén, de donde participan 36, según los datos facilitados.

Etiquetas
stats