Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato de JeC deja en mano de las conversaciones el mantenimiento o no de la Alcaldía para el PP

EUROPA PRESS

JAÉN —

“El que pueda ser o no ser -alcalde- hay que verlo después de mañana”, ha dicho Manuel Montejo refiriéndose al actual alcalde y candidato del PP, José Enrique Fernández de Moya, cuya formación ha perdido la mayoría absoluta al pasar de 16 a 10 concejales, mientras que el PSOE se ha quedado con 9, antes tenía 10, y Ciudadanos ha irrumpido con otros 3 concejales, además de los 3 obtenidos por JeC.

Para Montejo, los resultados obtenidos en las urnas suponen “un varapalo muy fuerte” para el PP y “para su forma de hacer política, de espaldas a la ciudadanía”. Montejo ha destacado que los resultados suponen “un cambio” y la apertura de “una nueva etapa” en la que “va a entrar aire fresco en el Ayuntamiento de Jaén”.

Montejo ha agradecido “el enorme esfuerzo” que ha hecho la ciudadanía para sacar adelante la agrupación de electores de JeC con una candidatura de “unidad popular para y por Jaén” que se ha visto refrendada en las urnas con tres concejales.

Jaén en Común está conformada por Ganemos y Podemos, entre otras formaciones, además de la asamblea local de IU que optó por no presentar candidatura en Jaén capital y apoyar esta agrupación de electores.

Etiquetas
stats