Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Maeztu: “Se trata de un problema donde debe primar la decisión de la persona”

Jesús Maeztu dice que no se demandaba esta reforma de la Ley del Aborto.

Europa Press

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, cree que “no hacía falta” la reforma de la Ley del Aborto aprobada en el Consejo de Ministros, porque “nadie la demandaba tanto”. En su opinión, “se trata de un problema donde tiene que primar la norma de la conciencia y la decisión de la persona”. En una entrevista a Canal Sur Radio, recogida por la agencia Europa Press, ha recordado que la legislación en vigor “estaba ya consolidada, no aumentaba los casos y evitaba clandestinidad en situaciones económicas graves”.

“Es una cosa que no se invita a hacer a nadie y es una decisión dolorosísima que hay que respetar”, ha agregado. También ha reconocido que es “lógico” que “las mujeres digan que es su conciencia la que tiene que decidir”. Para apostillar: “Está bien que la ley proteja la vida en muchísimas situaciones, pero hay muchas maneras de hacerlo, y al mismo tiempo hay que hacerlo con un control, como un prestación sanitaria de primera orden y una decisión de conciencia”.

Etiquetas
stats