eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Jiménez (IU Huelva) celebra "el fin" del PP y destaca "la necesidad de diálogo y acuerdos" basados en los programas

El candidato de IULV-CA a la Alcaldía de la capital, Pedro Jiménez, tras obtener tres concejales, el mismo número que en 2011, ha celebrado este domingo "el fin" de la época del alcalde y candidato del PP, Pedro Rodríguez, que ha sido la segunda fuerza más votada tras 20 años de gobierno.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas en la sede de IU, ha señalado que, tras los resultados con seis fuerzas con representación en el Ayuntamiento, "se hace muy necesario el diálogo y llegar a acuerdos políticos basados en los programas" con el fin de "dar un giro radical a las políticas seguidas hasta ahora por el PP".

Preguntado por posibles pactos, ha remarcado que "nadie ha obtenido mayoría absoluta y que los grupos que representan a la izquierda suman un mayor número de concejales que los partidos de derecha", a lo que ha añadido que "no podemos defraudar al electorado que ha votado con mucha claridad el cambio y el fin del PP", para el que los resultados, a su juicio, "han supuesto un auténtico varapalo".

No obstante, ha subrayado que "existen líneas rojas" a la hora de alcanzar un posible pacto, que "se pondrán encima de la mesa cuando corresponda en reuniones transparentes porque no queremos un gobierno de sillones sino de acuerdos políticos, de contenido y hacer cosas totalmente distintas a lo que se ha hecho hasta ahora".

Por último, aunque ha reconocido que esperaban "un mejor resultado", ha valorado conservar los tres concejales alcanzados en 2011 que, a partir de este lunes, trabajarán para "hacer posible un gobierno de izquierda y de progreso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha