eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Sanz recomienza a Díaz que "se traiga algunas recetas para solucionar cuestiones que no sabe"

El secretario general de la formación recalca que en la cita de Valladolid "no se va ni a anunciar ni a impulsar" el candidato para Andalucía.

"Después de la convención nacional estará todo mucho más claro en la candidatura del PP-A"

Recuerda que  Juan Ignacio Zoido y los presidentes provinciales están manteniendo permanentes reuniones, y en contacto con Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
El PP denuncia el "silencio cómplice" del PSOE sobre UGT-A, que son "la misma cosa"

El PP-A sigue con el proceso de sucesión paralizado.

La próxima semana puede ser la de la convocatoria de la junta directiva regional del PP-A para iniciar el proceso de elección de su candidato. O eso por lo menos esperan en Andalucía, para llegar luego a un posible congreso extraordinario de proclamación del nuevo líder. El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha dicho este miércoles que después de la convención nacional que el PP celebra este fin de semana en Valladolid "todo estará mucho más claro" en relación a este asunto. En esa expresión entra "todo", ha reconocido, insistiendo en que "ese es el momento" para que el PP-A solucione su problema de liderazgo una vez que el presidente, Juan Ignacio Zoido, no quiere seguir.

El modelo volverá a ser el de presidente y candidato en la misma persona, y no se baraja que estos cargos vayan por separados. Sí habrá un número 2, para la secretaría general, respecto a lo que no ha querido pronunciarse sobre la posiblidad de que se esté pensando en el alcalde de Jaén y el único del PP-A ponente en dicha convención nacional, José Enrique Fernández de Moya, para ello. Ha recalcado que los populares tienen las ocho capitales de provincia con mayoría absoluta: "En mi opinión deberían repetir los ocho como candidatos en las próximas elecciones municipales". Sobre las manifestaciones del también presidente de los populares de Jaén en relación a que se halla en un momento de "reflexión" sobre su futuro en la política municipal, ha subrayado: "No me dicho a mí que quiera irse ni me consta que tenga prisa".

En la misma línea, ha insistido en que "desde hace meses" está trabajando Juan Ignacio Zoido con los presidentes provinciales del partido para el proceso de sucesión, y en contacto con Mariano Rajoy. De todas maneras, se ha mostrado sorprendido con que se hable tanto de la indefinición del PP-A en la candidatura y no de IU, que tampoco tiene elegido a su cabeza de cartel para esos comicios. "El cacao en IU es más grande que el que no hay en el PP-A", ha aseverado. Tampoco cree que el caso de Andalucía sea similar al del PP del País Vasco donde ya se ha cerrado este tema. "Era una situación distinta y de provisionalidad que cuanto antes había que resolver".

Viaje de Susana Díaz a Bruselas

Estas manifestaciones las ha hecho después de la primera reunión del comité de campaña para las elecciones europeas, por lo que coincidiendo con el viaje de la presidenta Susana Díaz a Bruselas ha aprovechado para recomendarle que "se traiga algunas recetas para solucionar cuestiones que ella no sabe". Le ha puesto así el ejemplo de la "falta de transparencia" recordando que la propia UE "ha puesto en duda el control de los fondos públicos que se hace desde Andalucía". En su opinión, es el momento de preguntarse "cuántas casas del pueblo ha alicatado el PSOE-A con subvenciones para la formación" o "cuántas cuentas corrientes comparten con UGT-A".

Ha acusado a Susana Díaz de "tibieza", le ha exigido que "sea implacable con ella misma" y la ha animado a garantizarle al presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, "que no se va a perder ni  un euro de subvenciones de la UE en Andalucía". Por último, ha deseado que "la misma actividad frenética que tienen en Bruselas, Madrid o Cataluña con su reunión con Artur Mas, la despliegue en nuestra comunidad autónoma".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha