Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Luis Sanz: “Sería una gravísima injusticia pedir la dimisión a mis concejales de Tomares”

El PP-A no tiene claro que esta semana se vaya a conocer su candidato.

Olga Granado

El secretario general del PP-A y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha dejado claro este lunes que no piensa pedir la dimisión de sus tres concejales para los que el fiscal ha pedido la imputación en el seno de una investigación por una contratación presuntamente irregular. “Sería una gravísima injusticia porque tengo la absoluta certeza de que no ha habido irregularidad ninguna”, ha dicho el número 2 del PP-A, cuya firma figura en el contrato, como máxima autoridad del equipo de gobierno, si bien no ha sido llamado a declarar todavía, ni siquiera como testigo.

Ha insistido en que este caso no tiene nada que ver con otros en los que hay implicados políticos y los populares han exigido ceses. “Es una irresponsabilidad informativa comparar esto con casos como los ERE, Mercasevilla o Madeja”, ha aseverado citando algunos de los escándalos que actualmente se investigan en Andalucía. Tras reiterar que para este contrato contó con los informes favorables del secretario municipal y del interventor, ha incidido en que en sus siete años como alcalde “jamás” ha tenido un dictámen negativo por parte de estos funcionarios.

José Luis Sanz, que ha insistido en que de fondo “sólo hay una denuncia política y la declaración del concejal del PA, de IU y de dos exdiles del PP, que ya no están en las listas”, ha augurado que este caso “quedará en nada” y por tanto, no le perjudica en su “posible candidatura” para las próximas elecciones autonómicas. “Yo no me he autoproclamado ni tampoco me autodescarto”, ha dicho preguntado sobre la posible incidencia de esta investigación sobre una aspiración en este sentido. Para insistir a continuación en que, en todo caso, no le perjudicaría “en absoluto” lo de Tomares. “Me siento más respaldado que nunca”, ha asegurado, y ha citado expresamente a “los 270 alcaldes” que tienen los populares en Andalucía como parte de ese apoyo.

Sobre la posiblidad de que la candidatura se anuncie este viernes en la junta directiva regional del PP-A, ha leído el orden del día, donde no figura este punto, dado que la reunión es para hablar de la estrategia de cara a las elecciones europeas. “Para convocar un congreso donde elegir al candidato, tendría que estar en el orden del día”, ha recalcado. Tampoco espera que lo haga el presidente de la formación, Juan Ignacio Zoido, a la hora de presentar su informe, como está previsto en el orden del día. “No sé a esta hora que vaya a anunciar algo que yo no sepa”, ha subrayado.

Sí ha reconocido que urge la decisión, reiterando que la gustaría que fuera “más pronto que tarde”. Y cuando se le ha preguntado qué motivos hay en el PP para retrasar esta designación, en incluso bloquearla cuando hace un par de meses estaba previsto ya el anuncio, se ha encogido de hombros: “Yo no sé qué pasa en Génova”.

Etiquetas
stats