Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Cornejo: “Todo el mundo quiere ganar al PSOE, pero nosotros queremos derrotar a Mariano Rajoy”

Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE-A.

Olga Granado

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha mostrado convencido este lunes de que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, “ganará” el cara a cara que lo enfrentará en televisión a Mariano Rajoy en el que se presenta como el segundo debate más esperado de la campaña tras el del pasado 7 de diciembre. Ha aprovechado también para solidarizarse con IU, formación que se quedó fuera del calificado como “debate decisivo”, que enfrentó a Pedro Sánchez y a los candidatos de Podemos, Pablo Iglesias, y C's, Albert Rivera, con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, dado que Mariano Rajoy rehusó participar.

“Nunca he entendido por qué IU no está en las mesas de debates siendo un partido con representación”, ha subrayado el número 2 del PSOE-A, seguro de la importancia que dicha formación tiene para la izquierda de este país. En este sentido, Juan Cornejo ha estado especialmente cariñoso con IU, a cuyo coordinador regional, Antonio Maíllo, ha aprovechado para desear, “de todo corazón, una pronta recuperación”, toda vez que por motivos de salud se ha quedado fuera de la campaña. Para agregar: “No me congratula tampoco el desprecio del presidente, Mariano Rajoy, que no va a los debates”, en referencia a lo ocurrido el 7 de diciembre, cuando envió a la vicepresidenta. En todo caso, ha insistido en que “los debates no se ganan con las audiencias ni con internet, sino en las urnas el 20 de diciembre”.

Por otro lado, ha valorado que estamos ante las elecciones generales “más abiertas de todos los tiempos”, por elevado número de indecisos que arrojan los sondeos, y donde por lo general el PSOE sale peor parado que el resto. Entiende por ello que “el vuelco se puede producir el domingo”. Igualmente, ha remarcado que “si todos quieren ganar al PSOE”, en referencia a Podemos y C's, su partido a quien quiere “derrotar” es a Mariano Rajoy. “Le vamos a decir a los ciudadanos que dividir a la izquierda no es bueno para los españoles, sólo para Mariano Rajoy”, ha procedido, “conscientes” de que en 2011 perdieron en Andalucía por nueve puntos (el PP sacó 33 diputados y el PSOE 25), pero “convencidos” de que esto cambiará el 20 de diciembre.

En el PSOE-A son conscientes de que repetir los resultados de 2011 en número de escaños es complicado, pero se aferran a los sondeos que les permiten desbancar al PP como primera fuerza en la comunidad autónoma, de manera que el triunfo se mida por esto, y no haciendo comparaciones con los diputados obtenidos en el territorio que más aporta, con un total de 61 el próximo 20 de diciembre.

En este contexto, ha aprovechado para criticar que el resto de partidos no están volcándose con la campaña ni en contacto con la ciudadanía, “porque han preferido hurtar este debate” y centrarse en los medios de comunicación, cosa que entiende que no ha hecho su partido. “Lo que dicen en todos los estudios es que la inmensa mayoría de los ciudadanos quieren un cambio (...) y el PSOE es el único que tiene la llave para salir de este callejón sin salida”, ha concluido.

Etiquetas
stats