Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juana Rivas se declara inocente y defiende que sólo ha querido “proteger” a sus hijos

Juana Rivas se declara inocente y defiende que sólo ha querido "proteger a sus hijos"

Europa Press

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) investigada por supuesta desobediencia judicial y sustracción de menores después de que la semana pasada acatara la orden judicial que le obligaba a entregar a sus dos hijos al padre, Francesco Arcuri, tras casi un mes ilocalizable con ellos, se ha exculpado este martes ante la jueza de los delitos que se le atribuyen, declarándose inocente y alegando que sólo ha querido “proteger” a los niños.

Su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha sido breve, de unos diez minutos, y en ella únicamente ha respondido a las preguntas de su defensa, que durante el interrogatorio ha intentado que Juana Rivas pudiera describir las “situaciones de violencia” que han sufrido ella y sus hijos presuntamente a manos de Arcuri.

Sin embargo, la jueza ha requerido que la comparecencia no entrase en esos extremos y se centrara en los delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores por los que está investigada, lo que a juicio de sus abogados impide un “adecuado esclarecimiento” del contexto en el que se han producido los hechos y “determinar la intencionalidad” de esta madre granadina, generando “indefensión”.

La defensa de Juana Rivas ha hecho constar diversas protestas a lo largo del interrogatorio por esto, al tiempo que ha informado de que la madre no ha podido comunicarse desde el pasado jueves con los menores, de once y tres años, que se encuentran ya en Italia con el padre. Por ello, su equipo jurídico ha iniciado acciones en este país, solicitando un procedimiento de “inaudita parte” a fin de que se pueda establecer una comunicación “inmediata” y con carácter de urgencia por videoconferencia.

Etiquetas
stats