Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Manuel Moreno llama a la unidad en el PP de Sevilla cercado por la batalla entre Javier Arenas y Dolores de Cospedal

Juanma Moreno da la enhorabuena a Virginia Pérez y llama a la "unidad" en el PP de Sevilla

elDiarioand

El líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, quien se ha visto en medio del fuego cruzado entre Javier Arenas y Dolores de Cospedal por controlar el partido en Sevilla, ha trasladado este sábado su felicitación a Virginia Pérez, quien se impuso horas antes en las primarias por la presidencia provincial con un ajustado resultado sobre su rival y aspirante a la reelección Juan Bueno.

Con el partido roto en la principal agrupación de Andalucía, Juan Manuel Moreno ha insistido en la necesidad de “unidad” tras asistir atónito a un enfrentamiento que obligó a Génova a ordenarle que evitara que fueran dos candidaturas al congreso del 21 de mayo, pese a que con los estatutos en la mano eso es posible si ninguno de los candidatos supera el 50% de los votos y se coloca a 15 puntos como mínimo del segundo.

Y eso ha ocurrido en Sevilla, pero Juan Bueno y Virginia Pérez firmaron el pasado miércoles un acuerdo en el que se comprometían a que el que ganara sería el candidato a la presidencia provincial y el segundo elegiría al secretario general, repartiéndose la decisión sobre las 10 secretarías de área en función de los resultados en las urnas. Es decir, conformar una candidatura “única y de integración”.

Eso sí, la propia Virginia Pérez, horas después de firmar el acuerdo, lo calificaba de “imposición de Génova y de la dirección regional” sin dejar claro si iba a cumplir lo pactado en caso de perder, lo que en vista de los resultados sabía que podía ocurrir. Es más, en un audio distribuido entre los suyos amenazaba con aniquilar a los oficialistas que tuviera que incluir en su candidata en virtud de ese acuerdo, cuando manifestaba que una cosa será la ejecutiva del 21 de mayo y otra “la de mayo del año que viene”. Una afirmación que deja las heridas muy abiertas y a los oficialistas en total alerta.

Mientras el partido hace oficial estos resultados, Javier Arenas celebra su victoria en un feudo que quería controlar para compensar su pérdida de relevancia en el partido a nivel nacional. Para ello, se convirtió en el líder en la sombra de los críticos, que han tenido en Virginia Pérez, portavoz en la Diputación de Sevilla, su referente.

Sólo 24 votos de diferencia

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP celebraba de este modo el resultado, que el partido ha hecho oficial el sábado tras cotejar las actas: Virginia Pérez ha logrado 2.610 votos frente a los 2.586 de Juan Bueno. “En cumplimiento del acuerdo firmado y tras la votación final del 21 de mayo, Virginia Pérez sería la nueva presidenta provincial”, ha informado en un comunicado.

Los afiliados también han elegido a sus 877 compromisarios de los que 602 son de la provincia, 236 de Sevilla y 39 representarán a Nuevas Generaciones. Por partido judicial, han sido elegidos 24 por Carmona; 34 por Cazalla de la Sierra; 19 por Écija, 48 por Lora del Río; 16 por Marchena; 23 por Morón de la Frontera; 59 por Osuna; 299 por Sevilla; 236 por la capital hispalense; 80 por Utrera; y 39 de NNGG.

Etiquetas
stats