Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Archivada la causa contra dos exdirectores del SAE al no ver “indicios suficientes” de delito

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La juez de Instrucción número 8 de Sevilla ha archivado la causa abierta contra el director gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Julio Samuel Coca Blanes, y su antecesor en el cargo y actual director general de IDEA, Antonio González Marín, tras la denuncia presentada por un colectivo de 18 de los 413 ex asesores de Empleo Memta.

En un auto fechado el día 26 de abril, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez María de los Reyes Flores Canales asevera que “no puede estimarse” que “concurran indicios suficientes” para considerar que ambos hubieran incurrido en delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

“La revisión jurisdiccional de actuaciones administrativas para determinar si se ajustan o no a Derecho corresponde de manera prioritaria a la jurisdicción contencioso-administrativa, que es la especializada en el conocimiento de la aplicación de las normas administrativas”, argumenta.

En este sentido, la instructora rechaza practicar una serie de diligencias solicitadas por los denunciantes porque “implicarían una innecesaria dilación del procedimiento y con ello de efecto mediático respecto a los investigados, dada la trascendencia social en relación al cargo ostentado”.

Tanto Julio Coca como Antonio González Marín comparecieron como investigados ante la juez el pasado 25 de febrero y solicitaron el archivo de la denuncia porque los hechos que les atribuyen “no son ciertos” y actuaron “conforme a Derecho” y “velando por los intereses de los trabajadores”.

Etiquetas
stats