eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta critica que el PP se "regocije" con la decisión del TC sobre el decreto antidesahucios

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, critica que desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy "festejen" que el Tribunal Constitucional deje sin efecto cuatro artículos del decreto ley de función social de la vivienda.

"Parece que no sienten el dolor de las miles de familias que han sufrido y sufren el drama de los desahucios", indica Vázquez en un entrada en su blog personal.

- PUBLICIDAD -
Vázquez: "Todos los proyectos" del acuerdo PSOE-IU "irán viendo la luz porque es el compromiso del Gobierno andaluz"

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.

El portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Miguel Ángel Vázquez, ha lamentado este martes que el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy "festejen" y se "regocijen" de que el Tribunal Constitucional haya dejado sin efecto cuatro artículos del decreto ley de función social de la vivienda impulsado por la Junta de Andalucía.

"Parece que no sienten el dolor de las miles de familias que han sufrido y sufren el drama de los desahucios", según ha indicado Vázquez en un entrada en su blog personal, apuntando que a "la derecha le falta humanidad, le sobra arrogancia y no empatiza con la preocupación de la gente". Para Vázquez, la respuesta tras el fallo del TC retrata a un PP "insensible que antepone cuestiones económicas al bienestar de las personas" y por ello luego pierden "votos a mansalva en las últimas elecciones".

Ha indicado que los populares no son capaces de ponerse en el pellejo de las víctimas de la crisis y, "siguiendo el esquema mental de Rajoy, entienden que ya nadie habla de paro ni de desahucios ni de la atención a las personas con dependencia ni de las becas cada vez más bajas ni de las tasas de pobreza". En su opinión, la derecha vive en "un su mundo paralelo, con circunstancias muy distintas a las que viven las familias trabajadoras".

Ha explicado que, frente al primer recurso del PP, el Gobierno andaluz tramitó una segunda iniciativa legislativa: la ley sobre la función social de la vivienda, mientras que la reacción desde la Moncloa "fue idéntica: otro recurso al canto". Ha señalado que si tuviera un mínimo de solidaridad y justicia social, Rajoy debería "retirar cuanto antes este segundo recurso y dejar que se despliegue en su plenitud la normativa andaluza antidesahucios".

Para Vázquez, el empecinamiento en boicotear esta norma impide que se le pueda dar una respuesta desde las instituciones a los colectivos más vulnerables. "La crisis sigue haciendo estragos, aunque el presidente del Gobierno no lo quiera ver, y muchas personas se siguen viendo abocadas a dejar sus hogares", ha dicho Díaz, pata quien si el presidente "no mueve un dedo, demostrará una enorme ceguera política y, sobre todo, una carencia total de sentimientos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha