Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Andalucía “lamenta” su ausencia en la Pascua Militar

La Junta de Andalucía ha lamentado su ausencia en la Pascua Militar.

Olga Granado

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado este martes la ausencia de representación de la Junta de Andalucía en la celebración el lunes de la Pascua Militar, lo que “no se volverá a producir”. Ha negado que se haya debido a una decisión expresa y tampoco a presiones por parte de la coalición de izquierdas. “IU no ha tenido nada de ver”, ha dicho en referencia a los socios del PSOE-A, y ha insistido en que “no hay que darle más vueltas” al asunto, toda vez que el Gobierno de Andalucía va a demostrar “siempre su apoyo al trabajo y el papel que vienen realizando las Fuerzas Armadas”.

El consejero respondía así a las críticas hechas horas antes por el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, quien había reclamado explicaciones públicas a la presidenta, Susana Díaz, por haber “roto esta tradición”. Los populares atribuían también al “radicalismo” de IU la ausencia de miembros del Gobierno de Andalucía en un acto celebrado en la Capitanía de Sevilla la jornada anterior.

“La presidenta y los miembros del Consejo de Gobierno están siempre a disposición de cualquier demanda, en esta ocasión las cosas han transcurrido así. Es un tema que ha ocurrido y ya está”, ha recalcado el consejero, consciente de que la ausencia se ha debido a un error de coordinación a la hora de decidir la presencia de la Junta de Andalucía en el evento.

Etiquetas
stats