eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta de Andalucía "lamenta" su ausencia en la Pascua Militar

El consejero de Presidencia asegura que "no volverá a ocurrir", tras las críticas por haberse roto esta tradición.

Garantiza que "IU no ha tenido nada que ver", después de que el PP-A lo haya atribuido a su "radicalismo".

- PUBLICIDAD -
La Junta lamenta su ausencia en la celebración de la Pascua Militar y garantiza que "no se volverá a producir"

La Junta de Andalucía ha lamentado su ausencia en la Pascua Militar.

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado este martes la ausencia de representación de la Junta de Andalucía en la celebración el lunes de la Pascua Militar, lo que "no se volverá a producir". Ha negado que se haya debido a una decisión expresa y tampoco a presiones por parte de la coalición de izquierdas. "IU no ha tenido nada de ver", ha dicho en referencia a los socios del PSOE-A, y ha insistido en que "no hay que darle más vueltas" al asunto, toda vez que el Gobierno de Andalucía va a demostrar "siempre su apoyo al trabajo y el papel que vienen realizando las Fuerzas Armadas".

El consejero respondía así a las críticas hechas horas antes por el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, quien había reclamado explicaciones públicas a la presidenta, Susana Díaz, por haber "roto esta tradición". Los populares atribuían también al "radicalismo" de IU la ausencia de miembros del Gobierno de Andalucía en un acto celebrado en la Capitanía de Sevilla la jornada anterior. 

"La presidenta y los miembros del Consejo de Gobierno están siempre a disposición de cualquier demanda, en esta ocasión las cosas han transcurrido así. Es un tema que ha ocurrido y ya está", ha recalcado el consejero, consciente de que la ausencia se ha debido a un error de coordinación a la hora de decidir la presencia de la Junta de Andalucía en el evento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha