eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta de Andalucía estudia recurrir la reválida de sexto de primaria

Los servicios jurídicos evaluarán la norma, si bien el Consejo de Gobierno intentará primero que se retire por la vía del "diálogo".

- PUBLICIDAD -
¿Dónde empieza antes la vuelta al cole?

EFE

El Consejo de Gobierno ha decidido este martes que los servicios jurídicos estudien un posible recurso en el Tribunal Supremo contra el decreto que regula la reválida de sexto de primaria, por los "graves defectos" en su proceso de tramitación y consulta con las comunidades autónomas. "Ya lo hizo con la Lomce, la aprobó sin diálogo, y ahora lo hace en su aplicación", ha expuesto el portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez.

Ha remarcado que los servicios jurídicos están estudiando un recurso para facilitar "la derogación de la norma", si bien previamente "se intentará desde el diálogo" su retirada porque es una medida que va a provocar "inquietud" en el alumnado y el profesorado y "tiene un coste que no cuenta con financiación de la Administración General del Estado". En este contexto, la Junta de Andalucía critica que se aprobara sin el debido informe de la conferencia sectorial y sin contar con el consenso "imprescindible" que debe tener cualquier tema relacionado con la educación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha