Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Andalucía aprueba la retirada de la medalla a Isabel Pantoja

Pantoja pide aplazar su ingreso en la cárcel para cumplir con sus conciertos

eldiario.es/andalucia

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Gobierno la retirada de la Medalla de Andalucía a la cantante Isabel Pantoja tras su condena por blanqueo de capitales, ratificada por el Tribunal Supremo. El consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha explicado que esto se hace en función del decreto por el que se creó la distinción, donde se establece que podrá ser retirada a la persona “cuando haya sido condenada por algún hecho delictivo”. La decisión conlleva la retirada de los “derechos honoríficos” que implica su concesión y la devolución de la medalla.

De todas maneras, sobre este último extremo el consejero ha dicho que no es lo importante, cuando se le ha preguntado si la Junta de Andalucía va a estar pendiente de que efectivamente entregue la medalla. Para defender la postura de la Junta de Andalucía, se ha remitido a las palabras de la Audiencia de Málaga, que habla de la “gravedad social” para insistir en la necesidad de que la cantante ingrese en prisión para cumplir la condena de dos años que le ha sido impuesta. Sobre el hecho de que haya otra persona con la Medalla de Andalucía igualmente condenada, el juez inhabilitado Baltasar Garzón, ha eludido valorar que no se haya tomado una decisión similar y se ha limitado a señalar que este asunto no se ha abordado en el Consejo de Gobierno. “La Junta de Andalucía no se ha planteado en estos momentos eso”, ha aseverado.

Etiquetas
stats