eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Junta espera que el Defensor vuelva a convocar para negociar sobre la 'Corrala Utopía'

La secretaria general de Vivienda de la Junta, Amanda Meyer, espera que el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, les vuelva a convocar a la mesa de negociación a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento y al banco para buscar una solución a la 'Corrala Utopía', cuyos miembros se encuentran acampados enfrente de la entidad financiera.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, Meyer considera que "es posible buscar una solución, para que este edificio vacío dé habitación y se busquen alquileres sociales". Asimismo, ha asegurado que la Administración Pública "va a estar a su lado y evitar el desalojo".

"Hay cerca de un millón de viviendas sin habitar en Andalucía, no se puede permitir, y estamos haciendo todo lo posible para que las 36 familias lleguen a un acuerdo con el banco de alquiler", ha aseverado Meyer.

La representante de la Junta ha tendido la mano a la entidad financiera y a las familias, por lo que desea que lleguen a un acuerdo "antes del desalojo violento en este edificio, que es un símbolo de familias que tiene problemas importantes de vivienda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha