Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elena Ruiz sustituye en el IAM a Silvia Oñate, nueva directora general de Comercio

Europa Press / eldiarioand

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes el nombramiento de Elena Ruiz como nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer(IAM). Ruiz Ángel (La Palma del Condado, Huelva, 1981) es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, así como Máster en Desarrollo Local Sostenible y Economía Social por las universidades de Huelva y Bordeaux IV. Profesora de Sociología en la Universidad de Huelva desde 2007 a 2010, en la Administración autonómica cuenta con una amplia trayectoria vinculada a los servicios sociales.

Elena Ruiz sustituye en el cargo a Silvia Oñate, que lo dejó para concurrir como candidata al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales. Precisamente, este martes Silvia Oñate, que no ha resultado elegida como diputada, ha sido nombrada por el Consejo de Gobierno como directora general de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Hasta ahora, Ruiz Ángel desempeñaba el cargo de coordinadora de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía. Vinculada durante años a las políticas de igualdad, Elena Ruiz ha sido secretaria de Igualdad y Equidad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía y, desde 2007, portavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de su localidad natal.

De otro lado, en la Consejería de la Presidencia y Administración Local, ha sido nombrado como director general de Administración Local, Juan Manuel Ortega Fernández, y como presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero López.

En la Consejería de Salud, como nueva directora general de Consumo ha sido designada Isabel María Asunción Niñoles Ferrández.

Etiquetas
stats