Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía ratifica una sanción de 400.000 euros a Endesa por introducir cláusulas abusivas en los contratos

Junta ratifica una sanción de 400.000 euros a Endesa por introducir cláusulas abusivas en los contratos

elDiarioand

El Consejo de Gobierno ha desestimado el recurso de reposición presentado por Endesa contra el acuerdo del pasado 13 de septiembre que le imponía una sanción 400.000 euros por introducir cláusulas abusivas en sus contratos de contadores con posibilidad de telegestión y cobrar precio de alquiler por servicios no prestados.

Esta infracción, que afectó a más de 350.000 usuarios de la compañía en la comunidad autónoma, está considerada como muy grave por la vigente legislación de defensa de los consumidores, según ha informado el portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez.

Una vez analizadas y no aceptadas las alegaciones de la compañía, la sanción que se ratifica incluye también el comiso del beneficio ilícito de 1,39 millones de euros obtenido en 2014, año durante el que se cometió la infracción.

El procedimiento sancionador se inició en noviembre de 2014 a raíz de una denuncia de Facua que señalaba la existencia de un gran número de contadores de telegestión instalados pero que no cumplían su función al no estar integrados en el sistema y, por tanto, no reportaban ninguna ventaja adicional a los tradicionales ni prestaban más servicios.

Etiquetas
stats