Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta ofrece a la UE “todo el diálogo que quiera” sobre el decreto antidesahucios

La Junta ofrece a la UE "todo el diálogo que quiera" sobre el decreto antidesahucios, que mantendrá el "ritmo" previsto

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Gobierno andaluz ha ofrecido este martes a la Comisión Europea “todo el diálogo y la colaboración que quiera” en relación con el decreto sobre función social de la vivienda aprobado el pasado mes de abril por la Junta y cuyo desarrollo reglamentario mantendrá el “ritmo” previsto.

Así lo ha asegurado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha vuelto a acusar al Ejecutivo central de hacer un “uso partidista” de una “solicitud de información” de Bruselas sobre el decreto andaluz antidesahucios en una “estrategia de corte partidista” contra la Junta un día después de que el portavoz de Asuntos Económicos de la Comisióna, Simon O'Connor, negase el envío de una carta a España cuestionando el alcance de la iniciativa de la Junta.

“Nos lo ha tenido que contar un portavoz de la Comisión antes de que lo hiciera el Gobierno de España, aunque alguna gestión se ha hecho”, ha asegurado Vázquez, que ha indicado que en este asunto han existido “tres mentiras, la primera que existía una carta que no existía; la segunda que la agencia Efe había tenido acceso a la carta, que no lo ha tenido; y la tercera que se había puesto en cuestión el decreto sobre función social de la vivienda”.

A continuación, el portavoz ha lamentado que el Gobierno de la Nación haya hecho “uso de un medio público en una estrategia política para montar un alboroto y un disparate que ahora gracias a la Comisión sabemos que lo que hay es una visita rutinaria de la Troika para ver distintos asuntos relativos al rescate financiero respecto a España, dentro de la cual hay una solicitud de información sobre el decreto andaluz”.

En este sentido, Vázquez ha querido dejar claro que la Junta ofrece “todo el diálogo y la colaboración que quiera la UE” y está dispuesta a reunirse “las veces que haga falta para explicarles el contenido del decreto sobre uso social de la vivienda, pero sin intermediarios que vengan a enredar” y ha defendido que se trata de una iniciativa “plenamente constitucional y que da respuesta a un asunto capital para la mayoría de los ciudadanos”, por lo que ha considerado “lamentable” el intento del Gobierno por “querer utilizar a la UE en una estrategia de corte partidista”.

Tras apuntar que se están produciendo gestiones entre ambas administraciones sobre este asunto que aún no han dado resultado, Vázquez también ha garantizado que el Ejecutivo andaluz mantendrá el “ritmo de trabajo” previsto en el desarrollo del decreto, que se tramita como ley en el Parlamento y cuyo reglamento se aprobará “en tiempo y forma”, y ha confiado en que el Gobierno de la Nación no lo recurra “porque no tiene elementos para ello en la mano, aunque no comparta su filosofía”.

Etiquetas
stats