eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Andalucía estudia recurrir ante la UE la sentencia del TC que impide expropiar pisos vacíos a bancos

La Junta de Andalucía avanza el recurso por el fallo del Tribunal Constitucional que anula el apartado del decreto antidesahucios que asegura el cumplimiento del fin social de la vivienda.

El Ejecutivo andaluz insiste en pedir al Gobierno central que retire el recurso presentado contra la Ley de Función Social de la Vivienda.

- PUBLICIDAD -

La Junta de Andalucía estudia recurrir ante la Justicia europea la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el apartado del decreto-ley andaluz de medidas para asegurar el cumplimiento del fin social de la vivienda, conocido como decreto antidesahucios, que permite la expropiación de viviendas vacías a los bancos por considerar que invade la competencia exclusiva del Estado en materia de "coordinación de la planificación general de la actividad económica".

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa en Sevilla la consejera de Fomento y Vivienda en funciones, María Jesús Serrano, que ha insistido en pedir al Gobierno central que retire el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Función Social de la Vivienda, que el Ejecutivo andaluz elaboró con posterioridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha