Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta dice que “no puede actuar de forma preventiva” ante el lanzamiento de la pava

EUROPA PRESS

JAÉN —

Así lo han indicado fuentes del Gobierno andaluz consultadas por Europa Press después de que la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) haya solicitado “formalmente” a su titular, Purificación Gálvez, que “prohíba expresamente” y con carácter previo el lanzamiento acogiéndose a la Ley de Espectáculos de Andalucía.

“Desde la Delegación de Agricultura no se puede actuar y sancionar de forma preventiva en tanto en cuanto no se ha producido el hecho”, ha apuntado. En este sentido, han añadido que será en caso de que ocurra y “una vez que se registre denuncia” cuando se procederá a abrir el procedimiento sancionador con la correspondiente multa “en caso de que sea sancionable”.

La respuesta del Gobierno andaluz llega el mismo día en que Anpba ha informado de que ha cursado la misma petición, para prohibir expresamente el lanzamiento, al Ayuntamiento de Cazalilla y, en concreto, a su alcalde, Juan Balbín. Esa solicitud formal, según un comunicado remitido a Europa Press, se ha realizado “invocando la función 'in vigilando' y la posición de garante del cumplimiento de la legalidad que corresponde a toda entidad local. ”No olvidemos que se trata de un evento de público conocimiento y notoriedad“, ha destacado.

De hecho, en febrero de 2013 “tuvo que interponer denuncia administrativa, por décimo año consecutivo” contra las distintas personas que “han lanzado al animal desde el campanario, año tras año, mofándose de la legalidad vigente en Andalucía en materia de protección animal”.

Etiquetas
stats