Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta incide en un “amplísimo” seguimiento del alumnado, por encima del 50% en Primaria, y en el 21% de docentes

La Junta incide en un "amplísimo" seguimiento del alumnado, por encima del 50% en Primaria, y en el 21% de docentes

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha ofrecido los datos de este departamento en lo que respecta al nivel de seguimiento del turno de mañana de la docencia no universitaria en la huelga convocada en el sector educativo para este jueves 9 de mayo contra los recortes y la tramitación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) promovida por el Gobierno central.

De este modo, fuentes de Educación han subrayado a Europa Press que se ha dado un “amplísimo” seguimiento por parte del alumnado, que se sitúa por encima del 70 por ciento en la Educación Secundaria y más allá del 50 por ciento en Primaria. Por otro lado, la implicación del sector docente habría estado por encima del 21 por ciento.

Cabe recordar que los sindicatos han aludido a una participación del 52 por ciento de los docentes del ámbito de la enseñanza pública no universitaria, mientras que, en lo tocante al paro académico, el seguimiento entre los alumnos de Secundaria habría sido de un 80 por ciento, siendo en Primaria --donde la presencia de los estudiantes, al ser menores, depende de que sus padres decidan o no secundar la huelga-- de un 43 por ciento.

Por otro lado, se han llevado concentraciones espontáneas en distintos puntos de provincias como Huelva, Málaga o Sevilla, donde, además de la 'cacerolada' llevada a cabo frente al Parlamento de Andalucía, el colectivo Marea Verde había programa actos en los centros educativos de las inmediaciones Alameda de Hércules y los institutos de Educación Secundaria (IES) 'Isbilya', 'Joaquín Turina', 'Machado' y 'Llanes'.

En Granada, CCOO ha cifrado el seguimiento de la huelga en la Universidad de Granada en un 90 por ciento, en Secundaria en un 80 por ciento y en Primaria en un 60 por ciento. Por otro lado, el sindicato CGT ha cifrado el seguimiento en Sevilla en un 51 por ciento en el caso de Secundaria, en un 38 por ciento en el de Primaria y en un 45 por ciento en lo que respecta a la participación global.

Etiquetas
stats