Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta aprobará un decreto para desarrollar medidas del Plan de Empleo, entre ellas, el bono joven

La Junta aprobará a final de mes un decreto para desarrollar medidas del Plan de Empleo, entre ellas el bono joven

EP/eldiario.es

MADRID —

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo andaluz, Antonio Ávila, anunció ayer en Madrid que su Consejería llevará el proyecto de decreto ley al Consejo de Gobierno, en un paso más para cumplir la veintena de medidas contenidas en el Plan de Choque por el Empleo que fue aprobado por el Gobierno andaluz el pasado mes de febrero y que cuenta con un presupuesto aproximado de 500 millones de euros. Mañana tendrá lugar la reunión de la Comisión General de Viceconsejeros para ultimar detalles, y se presentará en Consejo de Gobierno el próximo martes. 28 de mayo.

Hasta el momento ya se han puesto en marcha las actuaciones relativas para facilitar la incorporación de los trabajadores agrícolas al plan de choque; la del fomento para emprendedores, dotada con 125 millones de euros; o la reestructuración del Servicio Andaluz de Empleo; al tiempo que se están terminando de desarrollar los portales del emprendedor y del empleo.

De este modo, se dará impulso a la que fue considerada como la medida estrella del plan de choque, destinada para luchar contra el desempleo juvenil, que contempla que el bono tendrá una duración máxima de un año (4.800 euros) y cuyo recorrido será estudiado por la Junta para su incorporación en los planes de la UE con el horizonte 2020.

Además, de acuerdo a las previsiones de la Consejería, ese decreto también permitirá el desarrollo de otras medidas para emprendedores, trabajadores autónomos y cooperativas que generen empleo juvenil, como la cobertura por parte de la Junta de parte del coste de las cotizaciones a la seguridad social, así como las becas para la formación exterior en marco de programas Extenda.

Etiquetas
stats