eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta aprobará un decreto para desarrollar medidas del Plan de Empleo, entre ellas, el bono joven

La Junta de Andalucía aprobará a finales de este mes de mayo un decreto ley para el desarrollo de determinadas medidas enmarcadas en el Plan de Choque de Empleo que aún están pendientes de ejecutar.

Entre ellas, el bono de empleo joven dotado con 400 euros mensuales para personas provenientes del plan de segunda oportunidad, formación profesional o universidad y que se incorporaban a un puesto de trabajo dentro de su disciplina.

La Comisión General de Viceconsejeros se reúne mañana para ultimar los flecos del plan de empleo.

- PUBLICIDAD -
La Junta aprobará a final de mes un decreto para desarrollar medidas del Plan de Empleo, entre ellas el bono joven

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo andaluz, Antonio Ávila, anunció ayer en Madrid que su Consejería llevará el proyecto de decreto ley al Consejo de Gobierno, en un paso más para cumplir la veintena de medidas contenidas en el Plan de Choque por el Empleo que fue aprobado por el Gobierno andaluz el pasado mes de febrero y que cuenta con un presupuesto aproximado de 500 millones de euros. Mañana tendrá lugar la reunión de la Comisión General de Viceconsejeros para ultimar detalles, y se presentará en Consejo de Gobierno el próximo martes. 28 de mayo.

Hasta el momento ya se han puesto en marcha las actuaciones relativas para facilitar la incorporación de los trabajadores agrícolas al plan de choque; la del fomento para emprendedores, dotada con 125 millones de euros; o la reestructuración del Servicio Andaluz de Empleo; al tiempo que se están terminando de desarrollar los portales del emprendedor y del empleo.

De este modo, se dará impulso a la que fue considerada como la medida estrella del plan de choque, destinada para luchar contra el desempleo juvenil, que contempla que el bono tendrá una duración máxima de un año (4.800 euros) y cuyo recorrido será estudiado por la Junta para su incorporación en los planes de la UE con el horizonte 2020.

Además, de acuerdo a las previsiones de la Consejería, ese decreto también permitirá el desarrollo de otras medidas para emprendedores, trabajadores autónomos y cooperativas que generen empleo juvenil, como la cobertura por parte de la Junta de parte del coste de las cotizaciones a la seguridad social, así como las becas para la formación exterior en marco de programas Extenda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha