eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta de Andalucía reorganiza las partidas del SAE para las nóminas del SAE

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes una modificación en las transferencias de crédito del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para poder pagar las nóminas, toda vez que su plantilla ha engordado a la base de la ejecución de sentencias por juicios que ha perdido la administración contra trabajadores. De este modo, el consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha explicado que el SAE ya había avisado de que "no tenía suficientemente garantizados los pagos de las nóminas", pero ha dicho que ya es posible con esta operación.

En concreto, se han modificado los códigos de las partidas transferidas previamente para que el montante del capítulo 1 del presupuesto del organismo sume los 168 millones de euros. O sea, su presupuesto ya previsto y las transferencias extraordinarias que se hicieron previamente para que el SAE cumpliera las sentencias, por 22 y 5,6 millones de euros, respectivamente. De este modo, este martes no se ha aprobado ninguna partida extraordinaria más, sólo la autorización para esa modificación.

El también vicepresidente de Andalucía se ha referido a que sentencias como las ganadas por los antiguos trabajadores de las Utedlt (Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico) han obligado a abonar "salarios de tramitación" y "gastos" que deben incluir en las nóminas. El conflicto con los antiguos ALPE (agentes locales de promoción de empleo) también ha obligado a asumir este personal e igualmente indemnizarlo. Es más, la absorción por parte del SAE del antiguo personal de los consorcios escuela también ha obligado a transferirle capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha