eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta de Andalucía ha resuelto ya el pago de planes de empleo para 551 consistorios

Una veintena los ha cobrado y el resto lo hará en las próximas semanas

Hay 226 pendientes de subsanar errores en las solicitudes de los programas

- PUBLICIDAD -
Jiménez Barrios destaca financiación autonómica, Ley de Dependencia y corredor ferroviario para la agenda de Rajoy

La Junta de Andalucía ha completado ya las resoluciones para 551 de los 777 consistorios de la comunidad autónoma que han pedido acogerse a los planes de empleo aprobados por ley en diciembre de 2015 y que permitirán crear a través de diferentes programas más de 60.000 puestos de trabajo temporales. De ese total, una veintena ha cobrado ya el dinero correspondiente a los tres primeros meses de los programas, y en breve lo harán el resto. Los otros tres meses, para unos programas que duran seis, los recibirán en torno a enero de 2017.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha explicado este martes que los que están pendientes (226) deben subsanar errores de distinto tipo para poder acogerse a estos fondos públicos, como por ejemplo la falta de documentación o matizar proyectos que hayan sido presentados y no puedan ser elegidos en esta convocatoria.

El plazo de solicitudes concluyó el pasado mes de mayo, y hasta septiembre se han estado corrigiendo deficiencias en una convocatoria a la que se han presentado todos los consistorios de la comunidad autónoma. El cálculo del vicepresidente es que para diciembre estarán resueltas todas ellas. Ha destacado que "muchos de los criticaron duramente los planes de empleo, ahora urgen su puesta en marcha", en referencia a manifestaciones vertidas sobre todo desde filas del PP.

En este sentido, el también consejero de Presidencia y Administración Local ha destacado la "sensibilidad" de la Junta de Andalucía para la creación de empleo, dado que con estos programas, que ha reconocido que sólo dan trabajos temporales, se puede atender a las personas que peor lo están pasando con la crisis. Según sus datos, desde 2012 la Junta de Andalucía ha invertido más de 1.500 millones en este tipo de políticas, "pese a los recortes del Gobierno de la Nación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha