eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Andalucía reserva para maestros 1.000 de las 3.000 plazas de oferta de empleo público de 2015

Se le unirán 175 de catedráticos de música y artes escénicas y 54 de inspección de educación primaria. 

Luciano Alonso ha presentado el nuevo currículo donde serán obligatorias las enseñanzas artísticas.

Se estudiará implantar, de manera paulatina, la enseñanza de un segundo idioma aparte del inglés.

- PUBLICIDAD -
La Junta reclama ya más de 19 millones de euros por ayudas no justificadas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha anunciado la convocatoria de 1.000 plazas de profesor de educación primaria, 175 de catedráticos de música y artes escénicas y 54 de inspección el próximo año. Es la parte que toca a educación primaria dentro de la oferta pública de 3.000 plazas que la Junta de Andalucía ha prometido para 2015 en el marco de ampliación de la tasa de reposición hasta el 50%. De hecho, el grueso de esta oferta pública de empleo será en educación y sanidad.

Este anuncio lo ha concretado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, en el marco de la presentación del proyecto de decreto que regulará la educación primaria, que se impulsará tanto la competencia digital como la implantación, de manera paulatina, de una segunda lengua extranjera en todos los niveles al margen del inglés. Podría ser francés, aunque no se descartan otros idiomas como alemán o portugués. El consejero ha destacado con ello el "refuerzo de la habilidad digital con la implantación del área de cultura y práctica digital en el sexto curso de la etapa".

Por otro lado, también en el contexto de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y para adaptar el nuevo currículo, se aprobará cursar enseñanzas artísticas como asignatura obligatoria en todos los niveles de educación primaria, incluyendo la creatividad y el conocimiento del patrimonio de Andalucía y el de otras culturas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha