Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía estudia vender más edificios de su propiedad para obtener ingresos en 2015

Junta estudia sedes administrativas que puedan ser objeto de venta o 'sale and leaseback' para obtener ingresos en 2015

eldiario.es/andalucia

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha indicado que con vistas a aumentar los ingresos en los presupuestos de 2015, la consejería está estudiando las posibles sedes administrativas que pudieran ser objeto bien de venta o de operaciones de sale and leaseback no sólo en Sevilla sino en el conjunto de Andalucía, que “nos permitan tener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los servicios públicos”.

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha explicado que existe “un doble trabajo” al tratarse sobre aquello que es patrimonio de la Junta de Andalucía y el hecho de que pueda haber empresas interesadas en ponerlo en rendimiento, lo cual “nos permite mayor liquidez y conseguir los ingresos necesarios porque actualmente debemos construir un presupuesto autonómico para 2015 intentando compensar la disminución de los ingresos que proceden del Gobierno de la Nación”.

También ha indicado que la consejería está pendiente de la adjudicación del paquete de inmuebles, en concreto 75 por unos 325 millones de euros, previsto para 2014, que se tiene que operativizar “antes de que acabe el año”. En ese punto, ha explicado que el plazo para la presentación de propuestas sigue todavía abierto en el mes de agosto y ya en septiembre se podrá dar más información, y ha invitado a que se presenten las empresas “pues cuanta mayor concurrencia mejor”.

Etiquetas
stats