Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno andaluz informa el jueves en el Parlamento sobre las ayudas con cargo al fondo Jeremie

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Esta comparecencia, a petición del PP-A, se producirá después de que se haya conocido que la citada unidad policial haya entregado un nuevo atestado al juez de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria, donde analiza un supuesto fraude en relación a los fondos Jeremie de la Junta de Andalucía.

Esta comparecencia se sustanciará en un debate agrupado con una petición del PSOE-A relativa a evaluación, control y seguimiento de los instrumentos de apoyo de la Agencia IDEA a las empresas andaluzas.

Durante su comparecencia en comisión parlamentaria, el consejero también informará sobre las medidas y políticas encaminadas a la reducción del desempleo en la comunidad y para los hogares donde todos sus miembros se encuentran en paro.

Sánchez Maldonado también responderá a varias preguntas durante su comparecencia, como las referidas a avales otorgados por la Agencia IDEA o a apertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla).

La agenda parlamentaria de esta semana se iniciará este martes con la comparecencia del subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, en comisión parlamentaria para informar sobre el nivel de cumplimiento del actual contrato programa y sobre el futuro contrato programa para el periodo 2016-2019.

También hablará de los trabajos previos para la elaboración del Plan estratégico de la RTVA y sus contenidos; de la fusión entre CSTV y CSR, y de la promoción de políticas de igualdad en la cadena.

En la jornada del miércoles, el consejero de Fomento, Felipe López, informará en comisión, por un lado, sobre la tramitación del Plan marco de vivienda y rehabilitación de Andalucía, y, por otro lado, sobre el grado de ejecución, calendario de finalización de obras y puesta en servicio de las redes de transporte de metro y tranvía en la comunidad.

Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, informará sobre políticas de atención a personas mayores; de atención a personas en riesgo de exclusión social y su seguimiento por los servicios sociales en periodos de convalecencia tras recibir atención sanitaria, y de medidas contra la violencia de género y de promoción de la igualdad.

Asimismo, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, informará, por un lado, sobre el Plan para prestigiar la figura de docente en Andalucía y, por otro lado, de la formación profesional.

En la jornada del jueves, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, informa sobre la concertación de los servicios sanitarios en Cádiz, Huelva y Málaga; del pasado Plan de verano, y del centro de radioterapia del Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Por último, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, dará cuenta en comisión de la regulación de guías de turismo en Andalucía, y de la colaboración y financiación en materia de deporte municipal con ayuntamientos.

Etiquetas
stats