Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía tardará más de cinco años en retirar el amianto de los colegios

La Junta lleva este martes a Consejo la aprobación para la retirada progresiva de amianto en colegios

elDiarioand

La Junta de Andalucía destinará 60 millones de euros al plan de retirada progresiva del amianto de los 220 centros de enseñanza que ha calculado que tienen este material en sus estructuras, pese a los riesgos que para la salud supone su manipulación. Será en una retirada progresiva, que empezará este verano, pero que no concluirá hasa 2022. El motivo es, según ha expresado el portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, que hay que hacerlo “compatible compatible con la actividad escolar, ya que sólo se pueden retirar los materiales en periodo de vacaciones”, de ahí que se hayan dado más de cinco años para ello.

“No hay ninguna situación de riegos para la salud en ningún colegio (...) y se actuará a partir de ahora de acuerdo a informes técnicos”, ha abundado, tras destacar que la Consejería de Educación “ya venía actuando con normalidad y ha procedido a retirarlo en 54 centros de enseñanza en estos últimos años”.

Lo que se ha hecho este martes ha sido aprobar una planificación en el Consejo de Gobierno, lo que le ha servido para decir que Andalucía se sitúa con ello “en la delantera de Europa, tanto en la elaboración del plan como en la retirada de estos materiales”. Ha recordado que terminar en 2022 supone hacerlo unos años antes de que finalice el plazo indicado por la Unión Europea para la puesta en marcha de planes de acción nacional: 2028, cuando se prevé que todo el territorio esté “libre de amianto”.

Etiquetas
stats