Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta amplía en 205 las plazas de monitores escolares para cubrir las necesidades de centros

Junta amplía en 205 las plazas de monitores escolarespara cubrir las necesidades de centros

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la creación de 205 plazas de monitores escolares para cubrir las necesidades de los centros públicos docentes.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado que la medida pretende reforzar la estructura estable de los colegios e institutos y atender su creciente demanda del personal no docente que realiza tareas de apoyo administrativo y presta servicios en ámbitos como las actividades extralectivas y deportivas o la atención de las bibliotecas.

Los nuevos profesionales se adscribirán tanto a centros educativos concretos como a zonas donde se agrupan varios de ellos. Los puestos de trabajo creados son de jornada a tiempo parcial, adecuada a cada tipo de centro y de acuerdo con la carga de trabajo estimada en función de sus unidades.

Como requisitos académicos, se exigen las titulaciones de técnico superior en Administración y Finanzas o en Animación Sociocultural.

La ampliación de la plantilla se realizará mediante una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Respecto al hecho de que el sindicato Ustea haya criticado que la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de más de 200 plazas de monitores escolares con jornadas entre 8 y 24 horas semanales crea “un precedente muy peligroso” y deja clara “la apuesta política del gobierno del PSOE e IU, de uso y abuso de empleo precario”, Vázquez ha manifestado que las jornadas laborales serán en según las necesidades de cada centro, función de las unidades que existan.

Ha agregado que se le da estabilidad al empleo en el momento en que se incorpora a la RPT y ha garantizado que se va a cumplir con todos los requisitos que marca la ley para el acceso a un puesto público. Ha apuntado que ahora mismo se está trabajando con los sindicatos para ver cómo se cubren esas 205 plazas.

Etiquetas
stats