Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía impugnará los PGE de 2017 si mantienen las cifras presentadas por “incumplir” el Estatuto de Autonomía

Junta impugnará las cuentas de 2017 si mantienen las cifras presentadas, al incumplir el Estatuto de Autonomía

Europa Press

En rueda de prensa, Montero ha lamentado que las inversiones en Andalucía “caen un 36,6 por ciento”, y critica que la comunidad “recibe un 13,5 por ciento de la inversión del Estado ”muy por debajo del peso poblacional del 18 por ciento“, de manera que el Gobierno ”vuelve a incumplir la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía“. En ese sentido, precisa la inversión por habitante en Andalucía es de 137,7 euros, ”tres veces menos que otras regiones“, de forma que ”se vuelve a castigar a Andalucía con estas cuentas insuficientes“.

La consejera ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de presentar antes de las elecciones unos presupuestos “inflados”, por motivos “electoralistas”, de forma que “ahora los ciudadanos deberán pagar los platos rotos”.

Considera asimismo que el apartado de ingresos está “inflado”, de forma que teme que estas cuentas “no logren el cumplimiento del objetivo de déficit”.

Montero espera que el anuncio de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas “venga acompañado de una flexibilización de la regla de gasto, para poder gastar lo que determinan los presupuestos para las comunidades autónomas, cifrado en un global de 5.000 millones”.

Etiquetas
stats