eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El TSJA anula el Plan Plan de Protección del Corredor Litoral de la Junta de Andalucía

El Gobierno de Susana Díaz anuncia que "con toda probabilidad" recurrirá porque es "por un hipotético defecto de forma"

- PUBLICIDAD -
Junta recurrirá "con toda probabilidad" la anulación del Plan del Litoral al tratarse exclusivamente un defecto de forma

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha señalado que el Ejecutivo autonómico acabará recurriendo "con toda probabilidad" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula el Plan de Protección del Corredor Litoral aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz en mayo de 2015.

Este recurso, según ha explicado Fiscal en declaraciones a los periodistas en Andújar (Jaén), obedece a que la resolución de la Sala hace referencia "exclusivamente" a un hipotético defecto de forma, ya que el plan lo aprobó un Gobierno en funciones, cuando se establece que "debería ser un Gobierno constituido" el que aprobara un planeamiento de este tipo.

"Es la única objeción que hace el TSJA", sostiene el titular andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que agrega al respecto que los servicios jurídicos están analizando el fallo, con "muchísimas posibilidades" de recurrirlo, pues "entendemos que es un plan bueno para el litoral de Andalucía, que blinda contra el desarrollismo salvaje lo que queda virgen de nuestro litoral y, a la vez, permite que sigan pudiéndose construir determinados proyectos que están en marcha".

Y es que dicho planeamiento, según el consejero, autoriza la construcción de no menos de 140.000 viviendas, número que "no se va a dar: se reserva más suelo del que el mercado está pidiendo".

Por todo ello, la Junta analiza "con detenimiento" la sentencia, que se pronuncia sobre la aprobación del plan "en el periodo de aquellos fatídicos ochenta días en los que PP y Podemos impidieron que se constituyera un Gobierno y frenaron el desarrollo de Andalucía de manera consciente". "Había urgencia por aprobar este plan, y se hizo así porque se entendió que era jurídicamente posible", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha