eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta pide "dejar a trabajar a la Justicia" sobre Invercaria y "se verá si hay o no caso cuando acabe la instrucción"

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido este martes "dejar trabajar a la Justicia" en su investigación sobre las supuestas irregularidades en Invercaria empresa pública de inversión en capital riesgo de la Junta, "y cuando acabe la instrucción ya veremos si hay o no hay caso".

- PUBLICIDAD -

Vázquez se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno al ser preguntado por si la Junta ha cambiado su posición en este asunto tras conocer la imputación de la expresidenta de Invercaria Laura Gómiz en relación a la empresa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA) cuando ella ocupaba el cargo de directora general por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsedad.

"En principio la postura de la Junta es la misma, mantener la colaboración total con la Justicia como venimos haciendo en este caso desde el primer momento y que se ha traducido ya en casi 80.000 folios de documentación enviada a los tribunales", ha asegurado el portavoz.

En este sentido, Vázquez ha indicado que la Junta exige "respeto" a la Justicia, a la que ofrece "colaboración total", y defiende el principio de "rigor y transparencia" en los fondos públicos. "A partir de ahí que avance la instrucción y, como ha dicho el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, dejemos trabajar a los jueces", ha subrayado.

Tras dejar claro que "eso es lo que va a hacer la Junta, colaborar y dejar trabajar a los jueces", el portavoz ha indicado que el asunto Invercaria "acabará cuanto termine la instrucción y el juez decida si hay caso para juicio o se sobresee y se archiva". "Esperemos los plazos que se recogen en el Estado de Derecho y cuando acabe la instrucción ya veremos si hay o no hay caso. En principio nuestra posición firme es la de colaboración y de dejar trabajar a la Justicia", ha recalcado.

Ante la insistencia de los periodistas, Vázquez ha querido dejar claro que no niega ni afirma que exista "caso Invercaria". "No digo una cosa ni la contraria. Sólo que desde la Junta vamos a colaborar en el esclarecimiento de los hechos y a dejar trabajar al poder judicial porque queremos ser respetuosos y absolutamente escrupulosos con la petición" formulada por el presidente del TSJA, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha