Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La creatividad multimedia emerge en Andalucía

elDiarioand

0

Otra forma de trabajar en el cine y el mundo audiovisual. Ese ha sido el punto de partida del taller Proyectos Emergentes en la I Jornada Laboratorio Andaluz de Cine, organizado por eldiario.es Andalucía y la Fundación Cajasol.

Luis Navarrete, profesor universitario, es el creador del Aula de Videojuegos de la Universidad de Sevilla. Para él, su mayor preocupación ha sido que “mis alumnos pueden llegar al mercado de trabajo. Por eso, se me ocurrió crear un espacio para que pudieran formarse en videojuegos. Tuve que dar muchos pasos para que esto se convirtiera en algo oficial”. De ese modo, el Aula de Videojuegos ha servido como base para crear un máster, una revista científica, un blog, un videojuego y una colección de libros. “Desde la universidad se puede emprender”, ha destacado el Francisco Javier Cano, también profesor de la Universidad de Sevilla en relación con este proyecto que emplea a diez jóvenes desarrolladores, que están creando un videojuego para móviles.

Antonio Gil, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, ha destacado que los nuevos tiempos suponen “el fin de la cultura Gutenberg, en la que llevamos inmersos cinco siglos. Ha muerto, aunque no lo sepamos, como ocurría en la película de Alejandro Amenábar”. La nueva transmedialidad crea productos completamente nuevos a partir de otros.