Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo solicita que Díaz comparezca a petición propia ante la Diputación Permanente por la 'operación Edu'

Europa Press

Maíllo ha recordado, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, que en diciembre “solicitamos una comisión de investigación contra toda la corrupción y tuvo una respuesta que fue el adelanto de elecciones” en Andalucía.

Ha indicado que la lucha contra la corrupción “es un deber y un imperativo absoluto en el debate político andaluz”, por lo que “solicitamos que el Gobierno de Andalucía por comparecencia propia acuda a la Diputación Permanente a explicar esto”.

“Creemos que no se puede soslayar ese debate ni en las elecciones ni en la realidad andaluza”, ha indicado el líder de la coalición de izquierdas en Andalucía, quien ha apuntado que “hay una necesidad de clarificación del Gobierno de algo que ya planteamos con motivo de la petición de la comisión de investigación, que son algunas preguntas que se han quedado sin resolver respecto a los criterios para la concesión de exoneraciones o no, la concesión de ayudas y la falta de control de las mismas”.

Respecto al acto público en la localidad de Vélez, Maíllo ha señalado que “la transformación se hace con el conjunto de la sociedad”, por lo que ha apuntado que “vamos a hacer un acto de convocatoria y llamamiento a una movilización y manifestación masiva el próximo 28 de febrero, también desde la Axarquía, una comarca fundamental para el desarrollo económico de Andalucía porque es un nudo entre la zona oriental y la costa occidental”.

Ha manifestado que “en la apuesta por una nueva etapa política, IU tiene un planteamiento muy claro: queremos hacer una convocatoria a los sectores progresistas y de izquierdas de Andalucía para que nos den fuerza”.

La coalición persigue con esto, ha dicho, “que se abran políticas de izquierda y progresistas que el PSOE se demuestra que no quiere hacer cuando llega la hora de la verdad, como es el caso de la necesidad de una banca pública, una demanda de los sectores productivos como un instrumento que dé un crédito que la banca privada no concede; o la necesidad de implantar una renta básica que permita una garantía de ingresos mínimos vitales para vivir con dignidad a todas las familias”.

“De esta crisis no podemos salir con una exclusión de un tercio de la población y desde esa reivindicación vamos a pedir apoyo masivo y aumento de nuestra representación parlamentaria”, ha asegurado Maíllo.

“Pretendemos gobernar y hemos demostrado que tenemos capacidad para ello, hemos demostrado que hacemos lo que decimos y decimos lo que pensamos y desde esa credibilidad y fortaleza queremos construir una Andalucía en la que invocamos a la sociedad a la esperanza, a la lucha y también a la unidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats