eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Maíllo cree que a Díaz le toca "arremangarse y demostrar que tiene voluntad sincera de acuerdo"

El coordinador general de IULV-CA señala que el "único sentido" de la convocatoria "unilateral" de la nueva votación para la investidura es que la candidata socialista toma la "iniciativa".

- PUBLICIDAD -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha apuntado este domingo que a la presidenta de la Junta en funciones y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, "le toca arremangarse y demostrar que tiene voluntad sincera de acuerdo" para lograr su investidura.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto electoral en Torredonjimeno (Jaén) tras ser preguntado por la tercera votación para la investidura de Díaz, convocada para el próximo jueves día 14.

Maíllo ha señalado que el "único sentido" que podría tener la convocatoria "unilateral" de dicha votación por parte del presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, es que la candidata socialista toma la "iniciativa" para dialogar con el resto de los grupos políticos.

En esa línea, ha reivindicado la "cultura del diálogo, la negociación y la búsqueda de acuerdo" en un "Parlamento tan plural" como el de esta legislatura, y ha considerado que "estar a la altura en este momento no es dedicarse a meter el dedo en el ojo" a otros grupos, sino demostrar que "se tiene voluntad de llegar a acuerdos para que haya un cambio" en la votación de la investidura. "A Díaz le toca arremangarse y demostrar que tiene voluntad sincera de acuerdo", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha