Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez Maíllo (PP) asegura que el PP dirá no a Sánchez

Maíllo (PP) dice que Rajoy "no renuncia a gobernar" y no apoyarán a un candidato que se ve "como un fracaso"

EUROPA PRESS

GRANADA —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha garantizado este martes que el presidente del Gobierno en funciones y líder del partido, Mariano Rajoy, “mantiene viva su candidatura” y “no renuncia” a gobernar España, al tiempo que ha advertido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que su partido no apoyará como presidente a quien ha perdido las elecciones y se considera “un fracaso” por ello.

Maíllo, que ha presidido la Junta Directiva Provincial del PP de Granada junto al presidente del partido en Andalucía, Juanma Moreno, se ha referido al mensaje que Rajoy ha trasladado este martes al Rey Felipe VI respecto de que aún no tiene mayoría para formar gobierno y ha considerado que, con estas palabras, “ha sido fundamentalmente honesto con los españoles”.

“Ningún presidente del Gobierno ni ningún candidato en la historia de este país fue a una investidura para que comenzaran a correr los plazos ni para que le dijeran que no”, ha defendido, afirmando que con sus palabras Rajoy también le ha dicho al conjunto de los españoles que “esto no significa” que haya renunciado a la Presidencia del Gobierno, puesto que tiene “legitimidad” para gobernar tras “ganar las elecciones”.

También ha advertido a Sánchez, tras sus declaraciones de esta mañana después de reunirse con el Monarca, que “quien ha bloqueado la interlocución” no puede liderar su desbloqueo y, aunque el PP está abierto a hablar con todos, no apoyará los “trucos de algunos que pretenden dialogar cuando les interesa ser presidente del Gobierno con 90 diputados”.

Ha destacado que su partido, a diferencia de los socialistas, “ha entendido el mensaje claro” que los ciudadanos han expresado en las urnas y que es a su juicio que se siga “transformando y consolidando” a España y que se avance “compartiendo las tareas”, pero “no cambiar para peor ni volver a políticas que nos trajeron hasta aquí” en lo relativo a la economía.

También ha garantizado que el PP no está dispuesto a pactar ni valerse “de quienes quieren romper España” pues atenta contra sus principios básicos y ha retado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a rechazar con claridad usar las abstenciones de los independentistas para ser presidente del Gobierno.

Sobre la posibilidad abierta por Sánchez de dialogar con el PP, Maíllo afirma que su formación está dispuesta a hablar con todos, pero sólo apoyarán como presidente de Mariano Rajoy frente a un candidato que ha cosechado el “peor resultado para el PSOE” y que “dijo antes de las elecciones que si no ganaba sería un fracaso”.

“Quien ha perdido las elecciones y se considera un fracaso no puede pretender liderar el cambio en España ni un Gobierno”, ha clamado el dirigente del PP.

SUSANA DÍAZ, “AUSENTE”

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado que los españoles y andaluces sean “rehenes de los intereses particulares” del líder nacional del PSOE, cuyo partido, ha dicho, está inmerso en “una guerra interna”.

A su entender, los socialistas están dando un “espectáculo bochornoso”, puesto que “no saben ni dónde están, ni lo que quieren” y “han perdido su vocación de proyecto nacional”.

Todo ello, ha dicho, mientras la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “no está a la altura de las circunstancias” y mantiene la “ambigüedad” sobre si está a favor o no de un acuerdo de su partido con Podemos y los independentistas.

“Cada vez que se habla de acuerdos con los independentistas catalanes, la que más pierde es Andalucía”, ha clamado Moreno, que ha acusado a Susana Díaz de estar preocupada permanentemente de los “líos internos de su partido” y de tener todo el día “la cabeza en Madrid”.

“Tenemos una presidenta ausente”, ha clamado el presidente del PP andaluz, que ha pedido a Díaz que se ocupe de los problemas de los andaluces e impulse las reformas necesarias para que esta comunidad avance, en vez de gastar tanta “energía” en los “líos internos” del PSOE.

Etiquetas
stats