eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Antonio Maíllo celebra el acuerdo Podemos-IU y cree "justo y ponderado" el reparto de los escaños

El coordinador general de la coalición de izquierdas en Andalucía cree que la federación ha mostrado "mucha cordura" en la negociación

Entiende que el pacto ha hecho que toda la gente se sienta "cómoda" y que hará posible que se genere "ilusión" en el electorado para el 26J

- PUBLICIDAD -
Maíllo celebra el acuerdo Podemos-IU y cree "justo y ponderado" el reparto de los escaños

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha celebrado este martes el pacto con Podemos para concurrir juntos a las próximas elecciones generales del 26 de junio y ha considerado que se ha hecho un reparto "justo y ponderado" de los escaños que se consigan. En una entrevista en la Cope, ha asegurado que, en ningún caso, ha habido una "fagocitación" de IU por parte de Podemos y que los "fantasmas" sobre que la federación se iba a disolver o diluir "han desaparecido".

Ha asegurado que las tesis de IU en relación a la necesidad de una confluencia se han abierto paso y que han sido otros los que han modificado su actitud. "La suma multiplica en política", ha apuntado el dirigente de izquierdas, para quien se ha tratado de "valorar lo que nos une y no lo que nos separa".

También ha comentado que permite que toda la gente esté "cómoda", para apuntar que cada organización realizará su propia campaña. "Se puede considerar éste un buen acuerdo si atendemos a la ilusión y al entusiasmo que ha generado en mucha gente", ha proseguido. "El reto es generar tal grado de ilusión y entusiasmo que ganemos al PP", ha indicado Antonio Maíllo, quien cree una "incoherencia" que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, esté más "preocupada" por la confluencia Podemos-IU que por ganar a la derecha.

Finalmente, ha dicho esperar que en la consulta a la bases que se celebra este martes y miércoles se recoja el mismo respaldo que en la anterior, y que también haya una importante participación. Ha recordado que en Andalucía votaron más de 6.000 militantes y ha presumido de que desde esta comunidad autónoma ha habido "mucha cordura" en este proceso de negociación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha