Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo: “No se puede construir un debate victimista desde la arrogancia y la ausencia de diálogo”

EUROPA PRESS

ANTEQUERA (MÁLAGA) —

0

El coordinador de Izquierda Unida (IULV-CA) en Andalucía, Antonio Maíllo, ha manifestado sobre la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, que “no se puede construir un debate victimista desde la arrogancia y desde la ausencia de diálogo”.

En Antequera (Málaga), donde ha apoyado a los candidatos de la comarca, ha incidido en que hace falta que la persona “que está llamada a superar o no un debate de investidura se remangue y se ponga a hablar”, en referencia a Díaz.

Así, ha subrayado la necesidad de que se desarrollen mensajes “más sensatos”, considerando que “difícilmente se puede crear un ambiente de confianza desde la descalificación”. En este punto, el líder regional de la coalición de izquierdas ha incidido en la “ausencia de credibilidad, en la que el papel lo soporta todo”.

“No se puede tomar el pelo y desde luego a nuestra organización, que la registren”, ha apostillado, al tiempo que ha defendido la ejecución del programa acordado en la legislatura anterior con el PSOE.

En este sentido, ha recalcado que “si está llamada a gobernar la señora Díaz, que lo demuestre con más temperancia y más tranquilidad y una voluntad genuina de dialogo”.

De nuevo, Maíllo ha lamentado la convocatoria de una nueva votación el próximo jueves “sin ningún diálogo” y ha temido que el Parlamento se esté utilizando “para estrategias partidistas”. En este sentido, ha confiando en que “la sensatez vuelva y que haya menos declaraciones estridentes”.

Etiquetas
stats